martes, 7 de agosto de 2012

Miedos

Hay una cierta fascinación con el miedo. Si no lo crees, mira la cantidad de gente que asiste a las películas de terror. Sin embargo, parece que hay dos tipos de miedo:


  1. Está el miedo que tenemos cuando vemos una película de terror. La reacción que tenemos puede ser divertida porque sabemos que al final no hay nada de que temer. Son miedos imaginarios y los tenemos en muchas ocasiones. Tenemos miedo de que vaya a pasar algo, y llega la situación y no pasa nada. Luego te preguntas: ¿Por qué tenía tanto miedo de ese examen? al final aprobé. Este tipo de miedo podemos vencerlo fácilmente silbando en la oscuridad, hablando más fuerte, fingiendo una actitud de confianza,... 
  2. Pero luego están los miedos reales, cuando realmente hay un peligro y debemos tener miedo. No es solamente la imaginación. Algunos pueden ser la muerte, el futuro incierto, etc...                                  Silbar en la oscuridad o fingir una actitud de confianza no hace mucho para quitar esos miedos. Necesitamos alguien con más experiencia que pueda ayudarnos. Si es un examen por ejemplo, la ayuda de alguien puede ser muy importante. Una historia que sirve de ejemplo podría ser esta: 
16 Al anochecer, descendieron sus discípulos al mar,
17 y entrando en una barca, iban cruzando el mar hacia Capernaum. Estaba ya oscuro, y Jesús no había venido a ellos.
18 Y se levantaba el mar con un gran viento que soplaba.
19 Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo.
20 Mas él les dijo: Yo soy; no temáis.
21 Ellos entonces con gusto le recibieron en la barca, la cual llegó en seguida a la tierra adonde iban.
JUAN 6:16-21

La respuesta que les dio Jesús les ayudó porque sabían dos cosas:
  1. Él era más poderoso que ellos.
  2. Estaba allí para ayudarles.
Esto nos enseña que la presencia de Jesús con nosotros nos ayuda muchísimo con los miedos que tenemos que afrontar en nuestro día día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario